
Siempre es un gusto recibir retos por parte de los clientes, en este caso de una de las plataformas de educación en español más grandes del mundo: Platzi, quienes organizaron nuevamente su evento #PlatziConf para sus estudiantes y me invitaron como parte de los speakers.
Fue una experiencia increíble hacer un acto de magia con tecnología, algo que siempre hace parte de los shows de magia corporativa, en el salón más grande Ágora Bogotá para 3,000 personas en vivo y para otros miles a través de streaming en directo. Además, con una motivación extra: soy alumno activo de Platzi, de hecho estoy escribiendo esto en esta página web porque lo aprendí en uno de los cursos.
Regresemos al caso: Platzi organiza eventos en vivo donde los estudiantes tienen la oportunidad de conocerse, ver las novedades más importantes de la industria, hacer networking, tener el chance de conocer e interactuar con los profesores y recibir lecciones de grandes personalidades de la industria de la tecnología y el emprendimiento. El más grande e importante: PlatziConf.
El reto consistió en hacer un cierre del evento con magia, pero involucrando tecnología, y como el tema central fue la Inteligencia Artificial, pues había que hacer algo especial para la ocasión.
Tengo un par de efectos de magia en mi repertorio que consideré al inicio, porque tienen que ver con tecnología y se podían conectar con el tema, por ejemplo uno donde Siri me enseña un truco. Pero al tratarse de Platzi quise ir más allá y buscar algo con ChatGTP. Pero había un pequeño problema: hasta el momento no existía nada al respecto para comenzar a trabajar. Es decir, no habían trucos de magia con ChatGTP.
Dato curioso: existen mercados de magia, tiendas y webs donde creadores suben trucos y los venden a la comunidad de magos. Pero hasta ahora no hay nada con este tipo de IA.
Lo cual llevó a algo genial: había que crear algo desde 0. Y gracias a que tengo buenos amigos para consultar y rebotar ideas, surgió una idea tremenda que resultó en asombro y sorpresa para el cierre de PlatziConf.

Fueron 30 minutos de pura adrenalina, pues se trata de algo muy nuevo y siempre hay un componente de nervios en esos momentos. Todo salió muy bien, hubo asombro trabajando en equipo con la Inteligencia Artificial.
PlatziConf fue una experiencia increíble, la cual aproveché desde el inicio pues quería tener la oportunidad de charlar, preguntar e interactuar con los asistentes y otros speakers invitados. Conocí personas que hacen, literalmente, cosas asombrosas.
Disfruto mucho cada show para eventos empresariales por los retos que me presentan, trabajar creatividad y llevar las ideas a buen puerto, un proceso de aprendizaje y crecimiento que aporta a la experiencia profesional.
Hablando de personas que hacen cosas asombrosas: Jack Reimon es un gran amigo mago, mentalista y facilitador de Perú quien fue el asesor principal del acto, pero en parte gracias a este reto sacó un libro para magos llamado prompts donde enseña no sólo lo que hice en PlatziConf, sino un montón de aplicaciones adicionales. Es un genio Jack.
Pingback: Magia para eventos empresariales de fin de año - Germán Arciniegas MAGO - Show para eventos empresariales